¿Cuántas baterías son suficientes para obtener el máximo desempeño de un Drone?
Una vez que tomaste la decisión de adquirir un nuevo Drone, nace una nueva pregunta ¿Que tan necesario es comprar esa batería extra que te ofrece el vendedor?
Supongamos que en cierta ocasión tienes oportunidad de recorrer la #barrancadehuentitan un domingo por la mañana. Cargas con lo necesario y, por supuesto, llevas tu nuevo drone para probar hacer algunas fotos y videos para el recuerdo.
Luego de bajar durante algún buen tiempo, encuentras el sitio adecuado para probar con el drone. Planeas el vuelo, tienes ya visualizado el resultado final y procedes a encender el drone, lo despegas y comienzas a realizar el recorrido. Todo está saliendo perfecto, el clima está excelente, las condiciones de luz inmejorables, consigues la escena perfecta... hasta que luego de 15 minutos empieza a saltar la alarma de batería baja!! Por suerte llevas la batería portátil pero le toma algunas horas a la batería del drone alcanzar un buen nivel de carga, para entonces será tiempo de regresar, las condiciones de clima no serán las mismas y quizá se haya hecho de noche, todo un desastre.
En el ejemplo se menciona el caso para actividades al aire libre y como conclusión se pudo observar que una batería rara vez va a ser suficiente. Ahora considera el caso de un equipo que se va a utilizar como herramienta para trabajar en bodas, XV años, obra civil, vigilancia, etc.
Como regla general, se recomiendan 2 baterías para actividades al aire libre e idealmente 3 para conseguir los minutos de vuelo necesarios. Vale mucho la pena la inversión.