Durante tus primeros vuelos, quizá busques observar la mayor cantidad de espacio en un tiempo muy corto; girar a la derecha y observar el paisaje, bajar la cámara, girar a la izquierda y maravillarse de la vista. No te preocupes, todos lo hacemos la primera vez, es una nueva experiencia y queremos observar lo más posible desde esta perspectiva.
Sin embargo, es probable que el resultado final sean tomas demasiado cortas, con bastante movimiento, sin posibilidad de rescatar alguna panorámica y te termine haciendo falta material.
¿Qué te recomiendo? Siempre es más conveniente empezar por lo más sencillo, realiza tomas largas de buena duración para que al llegar a la edición tengas material de sobra de dónde elegir.
Primero, elige una escena que te llame la atención y elige un desplazamiento en línea recta, por ejemplo ir hacia adelante, y mantén el movimiento lo más estable que puedas en línea recta durante 20-30 segundos. Después, busca una segunda escena y cambia la dirección del desplazamiento, por ejemplo ir hacia arriba, y lo mismo, mantén el movimiento uniforme por algunos segundos. Finalmente, continúa con algunas tomas más que se te ocurran siguiendo el mismo patrón.
Usando este método puedes obtener videos más estéticos y armónicos, listos para publicarlos en tus redes sociales o bien para mostrarlo a tus amigos y familiares.