Dispositivos como los Drones utilizan señales de radiofrecuencia para enviar y recibir la información del control remoto. Tiene varias ventajas, la principal es que evita el uso de cables, aunque también tiene sus desventajas.
Existen casos documentados, e incluso aquí en Quetzal Drone es común escuchar historias de desconexión de los drones en zonas de comunicaciones inalámbricas, que han sufrido algún percance e incluso la pérdida total de su equipo.
La comunicación inalámbrica entre el drone y el receptor puede verse afectada por diversos factores: obstáculos, montes, árboles, torres de comunicaciones y torres de alta tensión, entre otras.
Algunos modelos ya te envían una señal cuando están sufriendo bastante interferencia, es muy útil antes de despegar pues te previene y te permite tomar una decisión, a lo mejor no es tan necesario grabar en esa zona. Sin embargo, puede suceder en mitad de un vuelo y sufrir algunas desconexiones.
Con el fin evitarte algún evento de desconexión, te recomiendo hacer vuelos seguros en sitios libres de obstáculos, torres de comunicación y eléctricas, revisa las ubicaciones de estas torres antes de despegar y evita acercarte demasiado.