Una de las preguntas más frecuentes de los pilotos principiantes es, ¿qué tan necesario es calibrar el drone? Veamos la importancia de las calibraciones.
Internamente, el equipo cuenta con sensores que le permiten permanecer en un solo sitio de manera estable durante el vuelo, a pesar de que haya vientos externos.
Para conseguir buenos resultados, estos pequeños dispositivos mandan señales indicando que tan inclinado y que tan desplazado de su sitio se encuentra en Drone, tienen una sensibilidad muy precisa y un valor de referencia en el cuál basarse. En pocas palabras: Los sensores necesitan saber en qué momento está todo bien, para distinguir de los momentos en qué está todo mal.
Aquí es donde entra la calibración, le "enseñas" a los sensores en qué momento el equipo se encuentra perfectamente horizontal y a nivel de tierra, con un primer paso, mientras que con el segundo paso, lo desplazas sobre sus ejes para encontrar los puntos centrales de referencia.
A pesar de lo que se indique en algunos manuales, te recomiendo calibrar tu equipo cada vez que lo enciendas, de esta forma garantizas una mejor estabilidad y, por lo tanto, seguridad del vuelo.
Puede parecer un poco tedioso, al principio, el tener que calibrar tu Drone cada que lo enciendes, pero te aseguro que luego de 2-3 vuelos te será mucho más fácil y rápido realizar los movimientos.
Recuerda que, en Quetzal Drone siempre te alentamos a realizar vuelos seguros