Los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas, al grado que se han vuelto necesarios en muchas áreas laborales e incluso revolucionaron muchas de las actividades realizadas en el día a día. De aquí la importancia de utilizarlos con responsabilidad.
Conocer las normas te permite pilotar de manera más segura y en concordancia con la ley vigente. Para el área de drones tenemos la NOM-107-SCT3-2019 y en este blog nos enfocaremos en los límites máximos de distancias.
De manera horizontal, se establece un máximo de distancia de 457m/1500ft entre el piloto y la aeronave, mientras que de forma vertical, un máximo de altura de 122m/500ft dependiendo de la zona.
Los motivos son sencillos, a estas distancias es prácticamente imposible que puedas observar el drone a simple vista y además previenes la interferencia con el tráfico aéreo local.
Si es la primera vez que escuchas hablar de la normativa de drones y cuentas con un equipo, te invito a revisarla con el fin de que realices vuelos más seguros.
Quetzal Drone